sábado, 20 de septiembre de 2014

Infografía: ¿Cómo INNOVAR con pocos recursos?

Seguramente hayas escuchado sobre "innovar" e "innovación", y muchas veces se relaciona a una gran inversión, lo cierto es que eso es un MITO. Acá te dejamos un par de consejos que esperamos, te sirvan !!

1. Cambia de Paradigma: La innovación no siempre requiere una gran inversión. Se puede dar nuevos usos a elementos ya existentes. Una mínima modificación puede ser una GRAN innovación.   

2. Desafía lo instaurado en la industria: Muchas cosas se siguen haciendo por costumbre, pero no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo.  

3. Se curioso y lee mucho: Saliendo del territorio conocido, se abren posibilidades para nuevos y diferentes puntos de vista. Leer aumenta la creatividad y relaja la mente para que surjan nuevas ideas. Incluso te permite ser flexible a otras realidades.

4. Alimenta la participación: dos ojos ven más que uno, y eso es una realidad. Con la participación no solo conseguirás un ambiente organizacional más amigable sino que también estarás en relación con las personas que están en contacto directo con el cliente.  

5. Combina tus intereses: La mejor manera de hacer una cosa es amando lo que haces. Si podes incorporar conocimientos de otras áreas en tu área de negocio estarás innovando en el acto e incluso haciendo lo que te gusta.  

6. Asegúrate de sorprender: ¿Porque queremos innovar?, para que los actuales clientes nos sigan eligiendo y para atraer nuevos usuarios. La sorpresa es el mejor resultado que podemos obtener de la diferencia entre la imagen que vendo y lo que percibe el cliente. Un cliente sorprendido no solo vuelve sino que también recomienda.   

7. Sé un usuario activo: Si estas intentando innovar es necesario que lo comuniques y recibas un feedback para saber si ha tenido una respuesta por parte del usuario o todo sigue igual. Las redes sociales es el mejor espacio para monitorear el pensamiento del cliente y no puedes ser pasivo ante sus comentarios! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario